El punto G zona erógena femenina

Ya teníamos asumido el clítoris como zona erógena femenina por excelencia, ademas cada ves más mujeres admiten que es una zona erógena que proporciona placeres intensos.

Desde hace años, hemos oído hablar del Punto G. ( Wikipedia )Se ha escrito mucho sobre este punto tan misterioso, incluso se ha debatido si existe de verdad. Hoy os voy a hablar un poco más sobre él.

El punto G, le llaman así por su descubridor; el Doctor Gräfenberg, más que un punto es un zona. Tiene muchas terminaciones nerviosas y se percibe al tacto rugoso, casi como una mora, cuando la mujer está en el punto alto de la excitación. Se encuentra en la cara anterior de la vagina, a más o menos 5 cm, y se puede estimular con los dedos introduciéndolos con la mano hacia el ombligo y haciendo el gesto de “ven aquí”.

Lo que no se suele contar es que el punto G en realidad está compuesto por raíces del clítoris que rodean la uretra. Es decir que, ese placer se puede llamar también “placer clitoriano”. Como está cerca de la uretra, su estimulación produce una sensación de necesidad de orinar inminente y esto es incómodo para muchas mujeres que suelen desistir. Aprovecho este post para aclarar que esa sensación es totalmente falsa y si se sigue estimulando el punto G no se escapa la orina, para quedarnos más tranquilas siempre podemos ir al baño antes de estimular ese puntito.

Así que si existe. Lo que no es verdad es que sea, sí o sí, el punto de placer más importante. Hay mujeres que experimentan grandes orgasmos gracias al Punto G, pero también hay mujeres que creen no haberlo encontrado por no sentir nada en especial.
Os recomiendo investigar y probar a estimularlo, sea con la mano o algún estimulador de punto G a ver qué sentís. Pero teniendo claro que es solo una zona con muchas terminaciones nerviosas y no un botón súper mágico causante de intensos orgasmos.
Lo que sí os digo es que la estimulación del punto G ayuda a conseguir la eyaculación femenina.

Comentarios

Entradas populares